PP-A afirma que PSOE-A fue el que derogó el trasvase del Ebro y que su política "hídrica es negar agua a Andalucía"

EUROPA PRESS 27/10/2011 15:12

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular y diputada por Almería, Carmen Crespo, ha pedido al portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, que "mire dentro de su propio partido socialista para buscar culpables de la falta de infraestructuras hídricas en Andalucía", ya que, según ha recordado, los socialistas andaluces apoyaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando "derogó el trasvase del Ebro nada más llegar al Ejecutivo".

En un comunicado, Crespo ha señalado que el PSOE andaluz tiene "mucho que callar" en materia de agua ya que ha defendido un Plan 'Mas Agua' que no ha cumplido con las obras de infraestructuras que tenían previstas porque, como todas las políticas del PSOE, "todo se queda en palabrería". Igualmente, ha reprochado al PSOE que "nunca haya apostado por el Corredor Mediterráneo".

Crespo ha lamentado la "mala memoria de Jiménez, al olvidar que fue el PSOE andaluz "quien apoyó la derogación del Trasvase del Ebro, o que fue un presidente socialista quien aseguró que no había que dar 'ni una gota de agua para Andalucía". Al mismo tiempo, también ha puesto de manifiesto que fue el Partido Popular quien aprobó, licitó y empezó a construir las infraestructuras hídricas del PHN.

Por tanto, la diputada popular ha afirmado que "está fuera de cualquier duda que el PP apoyará la planificación hidrológica ordenada y una política solidaria de la España húmeda con la España seca".

"Así se ha establecido en todos los programas del Partido Popular y en todas las visitas que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha realizado a Andalucía, en las que ha manifestado su voluntad inequívoca de solucionar el déficit hídrico de nuestra tierra", según ha indicado.