Un hombre cae desde una altura de 30 metros mientras practicaba parapente en Colmenar de Oreja (Madrid)

EUROPA PRESS 01/08/2011 16:41

Un hombre que practicaba parapente en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja cayó este domingo desde una altura de 30 metros, por lo que precisó la asistencia de primeros auxilios, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.

El deportista fue atendido por agentes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Aranjuez, que se desplazaron al lugar donde cayó el parapentista, un paraje situado a la altura del kilómetro 14 de la carretera M-305.

Los bomberos movilizados, que desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento, fueron los primeros en llegar hasta el lugar del accidente. A su llegada, detectaron que el deportista sufría problemas respiratorios y posibles fracturas.

Por ello, le inmovilizaron de inmediato, le suministraron oxígeno y le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de los recursos sanitarios, que se hicieron cargo de la atención al herido y de su evacuación.

Asimismo, este domingo los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron en la localidad de Alcalá de Henares, donde dos unidades destinadas del parque de este municipio evitaron que el incendio de unos toldos en una terraza se propagara al resto del edificio.

A la llegada de los efectivos ardían los toldos de los pisos segundo y tercero. Sin embargo, la rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas alcanzaran los toldos del siguiente piso. El suceso se saldó sin que se registraran heridos.

RESCATAN A UN PERRO ATASCADO EN UN DESAGUE

Por otro lado, efectivos del parque de Aranjuez intervinieron en el propio término municipal para rescatar a un perro que, por causas desconocidas, se encontraba en el interior de una tubería de desagüe. Se logró el objetivo alcanzando al animal con un bichero y, una vez cogido, tiraron de él hasta el extremo del tubo, para después entregarlo a sus dueños.

En situaciones como estas, según han señalado desde la Consejería, la importancia que tienen los rescates de animales residen, no sólo en el valor de salvarles la vida, sino también en evitar que un animal que pueda morir al no ser socorrido en un lugar de difícil acceso, pueda ser un foco de infecciones.

En total, el pasado domingo se llevaron a cabo 46 intervenciones por parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a los que hay que sumar otros diez avisos, que fueron gestionados directamente por los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).