La presidenta de la AVT lamenta el momento "dramático" que viven las víctimas por la soledad y la falta de ayudas

EUROPA PRESS 08/10/2014 14:09

"Afortunadamente ETA no mata con tiro en la nuca, pero se reabren muchas heridas", cuando "amigos" de la banda terrorista "campan a sus anchas" en las instituciones y se sueltan a etarras como Bolinaga o, hace dos semanas a Ventura Tomé, ha dicho Pedraza.

En este sentido, la presidenta de la AVT no ha clamado por "venganza" pero sí que ha pedido "justicia", algo que ha dudado que pueda conseguirse. "No sabemos que pasa en la Audiencia, que se creó para luchar contra los terroristas y ahora se deja libre a los asesinos", ha aseverado.

Con la libertad de etarras que vivirán "al lado de sus víctimas" y junto con "más de 300 casos sin resolver", María de los Ángeles Pedraza ha abogado por "no bajar la guardia" durante su participación en la Jornada técnico-jurídica 'Terrorismo y los grandes olvidados'.

En este encuentro, que ha organizado la Confederación Española de Policía en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, también ha criticado la "desaparición" de muchas de las ayudas institucionales con las que contaba la AVT.