La presidenta de 'La Manif pour tous' de Francia recuerda que el objetivo de casarse es el "proyecto familia"

EUROPA PRESS 10/06/2015 18:15

"Las personas no se casan sólo para estar juntas, sino también para mirar en una misma dirección: el proyecto familia", ha subrayado Ludovine, al tiempo que ha apelado a la participación en la educación y la recuperación de los valores de la familia. "Luchamos por lograr nuestros objetivos y no damos nada por perdido", ha insistido.

En este sentido, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha subrayado la necesidad de "reconstruir el tejido social y poner en marcha dinamismos históricos y transversales que vayan dando frutos".

Asimismo, Blanco ha destacado la necesidad de "ser capaces de suscitar que no hay que temer nunca a la vida" y ha manifestado su apoyo a las mujeres apelando a su protección durante el embarazo para "evitar que opten por el aborto".

Por su parte, el presidente del 'Dignitatis Humanae Institute' de Italia, Luca Volonté, ha explicado los objetivos principales del citado Instituto a lo largo de los últimos años, entre los que destaca la conservación del sexo biológico y promover y salvaguardar las ayudas a las familias numerosas.

La jornada 'Movimiento pro-familia en Europa' ha sido organizada por la Cátedra Balbuena de la Rosa del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo y el Estudio Legal Pérez-Alhama, en colaboración con el Foro de la Familia, la Fundación Valores y Sociedad y One of Us.