El presidente de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente espera que debates "con respeto" y "libertad"

EUROPA PRESS 17/02/2016 11:21

Así lo ha señalado tras tomar posesión del cargo, en el que ha sido elegido con el apoyo de 42 de los 43 diputados que conforman la Comisión. Junto a él, la Mesa de esta comisión estará formada por Herick Campos (PSOE) y Miguel Ángel Viso (PP) como vicepresidentes, y por Javier Antón (PSOE) y Rosana Pastor (Podemos) como secretarios.

"Les deseo estar a la altura de lo que los ciudadanos nos demandan y que los debates se realicen con absoluta libertad, en defensa de las posiciones de cada grupo, con enorme respeto a las posiciones de los portavoces adversarios y también con un espíritu de consenso y de diálogo que haga posible sacar con éxito las iniciativas legislativas que aquí tramitemos", ha deseado el diputado canario.

COMPETENCIAS DE "GRAN TRASCENDENCIA"

A renglón seguido, ha recordado que tanto él como otros miembros de la Mesa han sido diputados en anteriores legislaturas, tanto en la oposición como en el Gobierno, por lo que todos ellos "respetan y valoran muchísimo" la labor que realizan todos los grupos parlamentarios.

Particularmente, ha señalado, en una comisión como la de Agricultura y Medio Ambiente, en la que se tratan temas de "enorme importancia y trascendencia" para el país, según ha subrayado Matos, que en la pasada legislatura ejerció como presidente de la Comisión de Industria.

En esta comisión habrá diferentes portavoces en función del ámbito legislativo. Así, en Agricultura representará al PP Emilio del Río (PP), al PSOE Felipe Sicilia, a Podemos Antonio Gómez-Reino (En Marea), a Ciudadanos Toni Cantó --que ya ocupó este cargo el año pasado pero con UPYD--, a Democracia y Libertad Antoni Postius, al PNV Joseba Agirretxea --que también repite-- y al Grupo Mixto Joan Baldoví, de Compromís.

En cuanto a Pesca, el PP ha vuelto a encargar la responsabilidad de la Portavocía al gallego Joaquín García mientras que el PSOE delega en Margarita Pérez. Y en Alimentación sólo Podemos ha nombrado de momento un portavoz específico, concretamente a Marta Domínguez.

Finalmente, los portavoces de Medio Ambiente serán María Teresa de Lara por el PP, Manuel González por el PSOE, Toni Cantó por Ciudadanos, Antoni Postius por DL, y Rosa Martínez y el histórico dirigente ecologista Juantxo López de Uralde por Podemos.