El presunto asesino de la mujer calcinada en Mallorca se declara inocente

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 27/07/2010 10:27

El presunto asesino era detenido ayer por la mañana en el barranco de C'an Frontera, próximo a una depuradora ubicada en el municipio mallorquín de Selva, después de que varios vecinos declararan haberle visto en Búger. Tras una semana de búsqueda y un operativo desplegado por las proximidades de esta localidad, 'El Enano' era detenido cuando se dirigió a los agentes de la Guardia Civil para decirles que él no era Alejandro de Abarca.

El detenido llevaba desaparecido desde el mismo día en que presuntamente secuestró a Ana Niculai, quien fue hallada el mismo día de su desaparición con las manos atadas y calcinada en el maletero de un vehículo, aparcado en la carretera del municipio mallorquín de Muro.

Alejandro de Abarca, con antecedentes por una decena de robos y una agresión sexual, fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil de Inca y de allí trasladado a la sede de la Comandancia, en Palma, donde en un primer momento se negó a declarar.

Sin embargo, tras horas de interrogatorio, se pronunció acerca del delito que se le imputa y negó cualquier implicación en el crimen de la joven rumana. Fuentes policiales señalaron que el sospechoso pasará mañana, entre las 9 y las 10.00 horas, a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Inca.

La familia de la víctima ha convocado esta tarde una conferencia de prensa para agradecer la labor desempeñada por la Guardia Civil en la búsqueda del presunto asesino de la joven y para expresar su "incomprensión" por el hecho de que un "peligroso delincuente" como Alejandro de Abarca estuviese de permiso en el centro de reinserción social en el que estaba internado.