El primer bebé español de 2014 nace en Tarragona

EUROPA PRESS 01/01/2014 14:10

El primer nacimiento de este año lo ha anunciado la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña, a través de la red social Twitter, donde ha afirmado que el bebé "ha nacido justo a las 00.00.01".

Enaitz y Aize, unos gemelos vizcaínos se han convertido en el segundo y tercero de 2014, respectivamente, según los datos recopilados por Europa Press. El primero de ellos, lo hizo con la sexta campanada en el Hospital de Cruces de Barakaldo y su hermano cuando se cumplía el primer minuto del nuevo año, tal y como han informado fuentes del centro .

Mientras, en el Hospital Materno Infantil de Badajoz nacía otro niño a los cinco minutos de la medianoche y, media hora más tarde, a las 00.35, la primera niña madrileña, en el Hospital Fundación de Alcorcón. Bárbara, por su parte, ha sido la primera en nacer en la provincia de Ávila, a las 0,50 horas.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete nació Pablo a las 1.17 horas y Ane hizo lo propio en el Complejo Hospitalario de Navarra a la 1.50, seguida de la riojana Vera, que vino al mundo a las 2.30 horas en el Hospital San Pedro de Logroño.

A las 4.25 ha nacido Hospital Santa Bárbara de Soria una niña y casi tres horas más tarde, a las 7.30 horas, ha nacido la primera vallisoletana, de padres de origen búlgaro, en el centro Río Hortega.