Prisión provisional para el detenido por matar a golpes a un hombre en una pelea en Lleida

EUROPA PRESS 08/08/2014 18:44

Según testigos de los hechos, el hombre propinó varias patadas en la cabeza a la víctima, aunque durante su declaración el arrestado ha defendido que solo le dio una bofetada y que no quería acabar con su vida, han indicado fuentes conocedoras del caso.

Los Mossos recibieron la noche del martes el aviso de una pelea entre dos personas, y al llegar al lugar comprobaron que había un hombre estirado en el suelo y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que le estaban practicando maniobras de reanimación.

Los sanitarios atendieron al hombre, de 35 años, por una parada cardiorrespiratoria y le trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado grave; allí ha muerto posteriormente.

Al parecer, la pelea entre el detenido, un hombre de 30 años de nacionalidad rumana y vecino de Rosselló, y la víctima, de la misma nacionalidad, empezó por la noche en un bar de la misma plaza, y fue subiendo de tono hasta que los dos hombres, que supuestamente se conocían, salieron a la calle.

Los dos hombres, que trabajaban de temporeros en la zona y estaban empadronados en el pueblo, habían consumido alcohol y de hecho el detenido presentaba síntomas de embriaguez cuando fue arrestado.