Prisión para una vecina de Tortosa (Tarragona) que utilizaba a sus hijos para ocultar la droga

EUROPA PRESS 10/08/2011 10:50

Una vecina de Tortosa ha ingresado en prisión acusada de tráfico de drogas y de utilizar a sus tres hijos menores para ocultar la droga, así como el dinero obtenido en las operaciones, cuando viajaba y en los desplazamientos para comprar material a su distribuidor.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra ha señalado que el dispositivo, que contó con la colaboración de la policía local de Tortosa, se puso en marcha tras detectar un punto de venta de droga en una vivienda del municipio.

La investigación concluyó que la inquilina del piso había hecho del tráfico de drogas a pequeña escala su modus vivendi, y el 4 de agosto se registró la vivienda, donde se encontró droga preparada para su venta, así como dos piezas de cocaína y heroína en bruto, de 14 y 25 gramos respectivamente, cuyo valor de mercado supera los 4.000 euros.

Durante la operación se detuvo a Coral J.J., de 30 años, y a Maria Carmen G.L., de 50, ambas con antecedentes por delitos contra la salud pública.

Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa ha decretado el ingreso en prisión de la más joven de las detenidas.