La salud, un buen futuro profesional y la familia, entre los principales deseos de los españoles para el 2016

EUROPA PRESS 04/01/2016 12:14

En concreto, un 44% de los encuestados españoles hace alusión a la buena salud como la principal aspiración en su lista de aspiraciones vitales, en línea con el resto de los encuestados europeos, salvo los portugueses, que sitúan por delante pasar tiempo con sus familiares en casi la mitad de los casos.

Por otro lado, tener una carrera laboral fructífera es el principal deseo para cerca de un 39% de los españoles, frente al 21% de europeos. Así, por ejemplo, tener un buen futuro profesional ocupa la mente de un 13% de alemanes o de un 17% de británicos.

No obstante, los españoles no vinculan colmar sus aspiraciones laborales con ganar mucho dinero. En este sentido, los españoles son los europeos que menos pretenden enriquecerse a lo largo de su vida, con un 19% frente al 25% de la media en Europa. En países de Europa del Este, como Hungría o Rusia, este afán es más acusado, con un porcentaje por encima del 30%.

En cuanto a la familia, un 36% de españoles otorga una gran importancia a pasar tiempo con los suyos. De hecho, y según el informe, estar con la familia es la principal actividad de ocio para los españoles, un 29%, frente a otras alternativas como leer (28%) o ver la televisión (26%).

Precisamente el ocio ocupa también un lugar destacado para los españoles. Más allá de las aficiones cotidianas como la lectura o la tecnología, el deseo de viajar por el país o por el mundo es una aspiración primordial para un 33%. De hecho, solo los griegos, los portugueses, los noruegos, los holandeses y los rusos superan a los españoles en afán por conocer otros países y culturas.

Este informe internacional se realizó entre el 23 de febrero y el 13 de marzo de 2015 con la participación de más de 30.000 consumidores 'online' de 60 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte.

La muestra está segmentada en cada país por edad y sexo en función de sus usuarios de Internet. Este informe de Nielsen se basa en el comportamiento de los consumidores con acceso a Internet. El informe global de Nielsen, que incluye este estudio sobre el índice de confianza, comenzó a elaborarse en 2005.