El Programa Mundial de Alimentos asiste a 57.000 personas afectadas por las inundaciones en Bangladesh

EUROPA PRESS 19/08/2011 18:04

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) está prestando asistencia urgente a 57.000 personas que se han visto afectadas por las inundaciones en el sur de Bangladesh.

"Miles de familias pobres están devastadas por los efectos de las inundaciones. Un gran número de personas extremadamente pobres se encuentran atrapados en los terraplenes, no tienen acceso a los alimentos y ni refugio", ha explicado el director del PAM en el país, Michael Dunford.

Varias áreas del distrito de Satkhira se encuentran inundadas como consecuencia de las lluvias torrenciales de las dos últimas semanas. "Satkhira es un área donde la desnutrición es endémica, por lo que esta ayuda alimentaria es absolutamente vital", ha enfatizado Dunford.

El PAM con la financiación del Gobierno de Australia ha destinado 34,5 toneladas de galletas energéticas a 11.500 familias para cubrir las necesidades de las más de 57.000 personas del distrito. Cada hogar contará con 40 paquetes de galletas fortificadas, que servirán como fuente vital de alimentación y nutrición para todos los afectados. Según el comunicado, el programa seguirá vigilando la situación y ampliará su apoyo en caso de ser necesario.

La ONU lleva trabajando en Bangladesh, uno de los países más propensos a los desastres en el mundo, desde hace 37 años en seguridad alimentaria, bienestar nutricional y los medios de subsistencia. También está ayudando a las comunidades más vulnerables a hacer frente al impacto del cambio climático, para mejorar su situación y sus medios de vida.