Protección Civil avisa por temperaturas elevadas en casi toda España, excepto en el noroeste peninsular y Canarias

EUROPA PRESS 16/08/2012 12:47

Esta situación de calor, algo menos intensa que la de la semana pasada, se prolongará probablemente con pocos cambios hasta el miércoles, 22 de agosto.

Así, durante este jueves, se espera un ascenso moderado de las temperaturas en la mitad occidental de la Península que el viernes, de forma más intensa, se generalizará a prácticamente todo el territorio y que puede continuar más atenuadamente el sábado.

En consecuencia, se espera que a partir del viernes las temperaturas máximas alcancen o superen los 38 grados en amplias zonas del centro, sur y mitad este de la Península. El sábado se podrán superar los 40 grados en los valles del Ebro, Tajo y Guadalquivir y en áreas interiores del sureste peninsular.

Esta situación de temperaturas elevadas implicará un elevado riesgo de incendios en el país. Para los siguientes días se esperan pocos cambios, hasta que el miércoles 22 probablemente se inicie un descenso de las temperaturas por el noroeste peninsular.

Por su parte, el índice de radiación ultravioleta (UVI) alcanzará valores de 8 a 10 en la Península y Baleares, y de 11 en Canarias.