Cuatro provincias en alerta por rachas de viento de hasta 80 km/h y olas

EUROPA PRESS 28/04/2015 08:15

Durante la jornada del martes, los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular, con alguna lluvia débil y ocasional al principio en el cantábrico oriental y Pirineo occidental. También estará nuboso, pero tendiendo a disminuir la nubosidad, en Galicia, Asturias o noroeste de Castilla y León, aunque no se descarta alguna precipitación débil al final del día. También habrá intervalos nubosos en Girona y Mallorca, donde podrá darse una pequeña probabilidad de algún chubasco débil y disperso.

En el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con algunas nubes medias y altas en la Península. Habrá nubes de evolución diurna, especialmente, en zonas de montaña.

Respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en la mayor parte de la mitad sur, extremo noroeste y Pirineo oriental. En el litoral mediterráneo se producirá un ligero descenso de los termómetros y en el resto del país, sin cambios. Sin embargo, las temperaturas descenderán, de manera general, durante la noche, cambio que podrá ser localmente notable en zonas del noreste peninsular.

En cuanto al viento, será de componente norte en el nordeste y extremo norte peninsular y Baleares; con intervalos de noroeste fuerte en el noreste de Girona y zonas de Castellón y Tarragona; predominio del oeste en el litoral sur; y vientos del noreste en las Islas Canarias.