Un total de seis provincias permanecerán mañana en alerta por lluvia y viento y los cielos estarán despejados en el sur

EUROPA PRESS 24/10/2011 19:08

En concreto, Barcelona, Girona, Mallorca, Menorca estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones mientras que A Coruña y Pontevedra estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormentas, que podrían ser persistentes en el oeste de Galicia, con menor probabilidad e intensidad cuanto más al este. También serán posibles en el resto de la mitad occidental de la Península, resto de ambas mesetas, Alto Ebro y oeste de Aragón.

Habrá precipitaciones o chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta a primeras horas en el Pirineo, Baleares y norte de Cataluña, tendiendo a remitir a lo largo del día. En Baleares y litoral norte de Cataluña podrían ser localmente fuertes. En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. En Canarias, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que tenderán a remitir a lo largo del día.

La cota de nieve se situará en los 1.300 metros, subiendo a 1.500 metros en el noroeste; y 1.600 metros, subiendo a 1.800 metros, en el sistema central y Pirineos.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península, salvo en el litoral mediterráneo y Baleares, con heladas débiles en puntos de la meseta norte y sur de Aragón. En Canarias, sufrirán un ligero descenso.

El viento será de componente oeste moderado en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, Alborán, cordillera ibérica y litoral de Galicia. En Canarias, flojos de dirección variable.