El PSOE anima a la ciudadanía a marcar la X Solidaria en la declaración de la Renta

EUROPA PRESS 24/04/2017 18:42

Los oscialistas recuerdan que la casilla de Actividades de Interés Social, la número 106 en la declaración del IRPF, proporciona unos recursos que permiten desarrollar proyectos de Cooperación Internacional, Medioambiental y programas contra la exclusión social y la pobreza.

Así, la responsable socialista ha recordado en un comunicado que marcar la denominada X solidaria no tiene ningún coste para el contribuyente, mientras que "los recursos que genera, supone un beneficio para la sociedad en su conjunto".

Según precisa, la cuantía recaudada durante el último ejercicio de la renta para fines solidarios ascendió a casi 297 millones de euros de los cuales el 77,2% se destinaron a acción social, el 19,43% a cooperación al desarrollo y el 2,85% a medio ambiente.

Por ello, ha apuntado que "si todos marcásemos la X solidaria, la recaudación ascendería a 500 millones de euros, lo que posibilitaría extender la ayuda tan necesaria en este momento a personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social".