El PSOE emplaza al Gobierno a actuar contra un curso de prostitución que se anuncia en Valencia como salida profesional

EUROPA PRESS 16/10/2012 18:15

Este curso, ofrecido por una agencia de colocación a un precio de 100 euros, garantiza trabajo a los participantes a su término, y consta de asignaturas teóricas y prácticas. Además, se ofrece un curso intensivo de una semana completa durante dos horas al día y se da flexibilidad de horarios para los interesados, que pueden ser tanto hombres como mujeres.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, la valenciana Carmen Montón, ha sido la encargada de registrar una pregunta oral para formular al Gobierno en dicha comisión parlamentaria.

En declaraciones a Europa Press, Montón defiende que en el curso pasado ya se denunció tanto políticamente como desde la Generalitat el caso porque, a su juicio, "no es justificable" que se pueda ofrecer la prostitución como un camino laboral en estos tiempos de crisis.

"Quiero saber qué va a hacer Igualdad y si piensa tomar cartas en el asunto o va a ser indolente en todas las cuestiones y dar la callada por respuesta", ha insistido.

"TRABAJA YA"

El Consell valenciano, en cuanto tuvo conocimiento del curso, remitió un escrito a la empresa exigiendo la retirada de todos los anuncios y de las tarjetas que se estaban repartiendo para promocionarlo, en las que en letras grandes y con varias exclamaciones se señalaba 'Trabaja ya!!!!'. Curso básico de prostitución profesional. Esta última palabra aparecía en rojo para remarcarla de la tinta negra del resto del eslogan.

Desde la Generalitat consideraban que la iniciativa de anunciar este cursillo podía ser constitutiva de un delito de facilitación y promoción de la prostitución, tipificado por el Código Penal.

Por este motivo, pusieron estos hechos en conocimiento de la Fiscalía y le pidieron que investigara si el promotor de esta iniciativa podía haber incurrido en otra irregularidad por impartir un curso sin ser un centro formativo homologado, y que no podrá nunca obtener esta condición por el tipo de materia que imparte.

Asimismo, solicitaba al ministerio público que se pronunciara sobre si, además, se incurría en otro delito de proxenetismo al prometer un trabajo de prostituta al término de estas clases.