El PSOE interpelará al Gobierno en el Senado para que retire el recurso de inconstitucionalidad a la Ley

EUROPA PRESS 08/10/2014 13:51

No obstante, este miércoles ha sido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y no Catalá, quien ha respondido en la Sesión de Control al Gobierno sobre la reforma puntual de la actual Ley del aborto. Por lo tanto, no es seguro quién responderá a esta interpelación.

Flores ha mostrado su satisfacción por la retirada de la reforma de la ley y la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón al frente del Ministerio de Justicia. En todo caso, ha precisado que la retirada de la reforma "parece responder a un cálculo electoralista" y, por ello, ha indicado al Gobierno que "si de verdad quiere hacer creer que se preocupa y defiende la libertad de las mujeres, tiene una gran oportunidad de hacerlo rectificando y retirando el recurso a la Ley de Plazos".

La senadora socialista ha reivindicado la Ley de plazos aprobada por el Gobierno socialista en 2010, actualmente en vigor, y ha añadido que el Gobierno tiene que retirar su recurso ante el TC "porque no puede seguir jugando con la libertad de las mujeres". "Siempre suele haber un Recurso del PP en materia de derechos y libertades, especialmente si se trata de las mujeres", ha añadido.