El PSOE impulsará incitativas en el Congreso y parlamentos autonómicos en apoyo a las peticiones de los rectores

EUROPA PRESS 30/04/2014 17:58

De este modo, ha manifestado el apoyo de su formación al documento que reclama el fin de las medidas excepcionales en la Universidad pública. "Frente a la visión negativa del Partido Popular en la que la Universidad y la educación pública son un problema, los socialistas creemos que suponen una de la más poderosas oportunidades para el progreso de España desde un punto de vista social, económico y científico", ha recalcado.

Para Villafranca, "el resultado de la imposición de las medidas de ajuste presupuestario y de recursos humanos, recogida en el RD de abril de 2012, combinado con la mayor subida de tasas universitarias de la historia y la implantación de un sistema injusto para la obtención de una beca, han supuesto la quiebra del funcionamiento de nuestras universidades".

"España necesita que el sistema universitario funcione plenamente para contribuir a la salida de la crisis, garantizando al tiempo la igualdad de oportunidades y para lograrlo es imprescindible poner fin a estas medidas que lejos de ayudar han supuesto un lastre", ha asegurado.

Finalmente, ha criticado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte trata de imponer una reforma de la universidad por la vía de los hechos consumados, con el objetivo de reducir la oferta de universidades y restringir el acceso".