El PSOE cree "que la falta de previsión del Gobierno en los centros de salud ha generado el caos en urgencias"

EUROPA PRESS 10/01/2014 13:05

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha participado este viernes en la concentración organizada por la Marea Blanca en contra de la privatización de centros de salud de Madrid.

Allí, en las puertas del hospital San Pedro, Ocón ha criticado "la falta de previsión" de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja en los centros de salud, "tanto en los servicios como en personal", ya que según los socialistas, "ha sido lo que ha generado el actual caos en el servicio de urgencias del hospital".

Ocón ha explicado que "la Consejería no se hizo cargo de la falta de personal provocada por las vacaciones de Navidad de los facultativos en los centros de salud" lo que derivó que "muchos pacientes que vieron retrasar sus citas, decidieran acudir a su hospital de referencia que es el San Pedro".

El secretario de Organización del PSOE ha aplaudido la labor de los profesionales sanitarios y cree que "pese al interés y al buen trabajo de los facultativos, no se puede compensar la falta de recursos a los que se ven sometidos los pacientes desde la Consejería", ha denunciado.

Por todo ello, los socialistas exigen "responsabilidades políticas tanto al consejero como al presidente" ha dicho Ocón, porque "ni han sabido hacerse cargo de las vacaciones de los profesionales en los centros de salud, ni el hospital estaba preparado y los paganos de esta falta de recursos y de previsión son los riojanos", ha concluido.