Quemaduras y picaduras las urgencias más atendidas durante los meses de julio y agosto

EUROPA PRESS 06/09/2012 17:17

"Las olas de calor han sido más severas que en veranos anteriores por lo que las altas temperaturas han estado detrás de muchas urgencias. Golpes de calor o quemaduras son cuadros muy frecuentes", señalan desde Sanitas.

Las altas temperaturas también se pueden relacionar con una mayor incidencia de "enfermedades digestivas de tipo gastrointestinal de origen viral o por intoxicaciones alimentarias, que se presentan en forma de diarreas o vómitos", informan. Otros casos frecuentes en Urgencias han sido las infecciones urinarias, los cólicos nefríticos o las lesiones relacionadas con actividades ligadas al tiempo libre como esguinces, roturas o picaduras.

En general, estos centros han atendido más de 27.500 urgencias. En cuanto al tipo de pacientes que se han tratado, en la mayoría de los casos, son personas de entre 20 y 50 años que no suelen tener antecedentes de problemas de salud graves. Los casos más tratados han estado relacionados con los cambios de hábitos y las altas temperaturas.

Por su parte, los menores de entre dos y diez años han sido los más afectados, pues el 25 por ciento de los casos tratados ha correspondido a urgencias pediátricas.