Reabierta la línea de AVE Madrid-Barcelona después del incendio de una locomotora

EUROPA PRESS 07/08/2014 07:33

Eso sí, avisan de que se esperan retrasos en los trenes que recorren el trayecto porque tendrán que reducir la velocidad hasta 80 km/h en el punto donde se produjo el incidente.

El suceso tuvo lugar a las 22.16 a la altura de la localidad de Ballobar (Huesca), cuando el "primer boggie de la locomotora" del Tren Hotel, en el que viajaban 240 pasajeros, sufrió un "sobrecalentamiento e incendio" quedando detenido "sin tensión en la catenaria" y sin que se produjera ningún herido.

"Una máquina diesel ha remolcado el tren hasta Ballobar y desde allí se han habilitado autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros continuarán hasta destino con un tren S-121", explicaba Renfe en una nota.

Además, "por orden de los bomberos" durante la incidencia quedó interrumpida la circulación de la línea de Alta Velocidad por ambas vías entre Zaragoza y Lleida.

Debido a esta incidencia, un tren AVE Madrid-Barcelona, con 250 pasajeros a bordo quedó detenido en el lugar sin tensión y fue remolcado hasta una zona electrificada para continuar su trayecto hasta Barcelona.

En cambio, en sentido contrario, el tren AVE Barcelona-Zaragoza, quedó estacionado en Lérida Pirineos desde donde los 80 pasajeros continuaron por carretera su viaje.

Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.