La realeza británica, contra los disturbios de Londres

EUROPA PRESS 19/08/2011 14:58

Los Duques de Cambridge han visitado, este viernes por la mañana, a las familias de tres hombres que murieron durante las revueltas de Birmingham, el pasado 10 de agosto. Seguramente, hayan tomado ejemplo del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, quienes han llegado a suspender sus vacaciones para mostrar su apoyo a los afectados.

Guillermo y Catalina se han reunido este viernes con las familias de Haroon Jahan, de 21 años, Shazad Ali, de 30, y Abdul Musavir, de 31, quienes murieron el tercer día de las revueltas londinenses.

El matrimonio después se dirigió a un encuentro con los residentes locales de Summerfield Community Centre en Winson Green, donde hablaron con 80 trabajadores sanitarios. "Queremos mostrar nuestro apoyo continuado", declararon los Duques de Cambridge.

Cuando salieron, el Príncipe Guillermo habló con los medios de comunicación allí presentes diciendo que tanto él como su mujer estaban "llenos de admiración por la dignidad que han mostrado estas familias aún con las pérdidas que han tenido".

Por su parte, su padre y la Duquesa de Cornualles, según '¡Hola!', han decidido interrumpir sus vacaciones en el castillo de Balmoral, en Escocia, para viajar a Londres y visitar los tres barrios de la capital que se vieron afectados por los disturbios callejeros que se produjeron la semana pasada y que conmocionaron al Reino Unido.

Su primera parada fue un centro de ocio para jóvenes en Tottenham, que se ha transformado en un lugar de asistencia y, después, se dirigieron a los barrios de Hackney y Croydon. El Príncipe Enrique también ha puesto su granito de arena visitando una estación de bomberos para agradecer a sus miembros todo el trabajo realizado.