Recomiendan a las urbanizaciones catalanas con riesgo de fuego que remojen los alrededores

EUROPA PRESS 15/08/2012 11:41

Según un comunicado de este miércoles, se aconseja evitar la acumulación de restos vegetales incrementando los puntos de recogida y aumentar la vigilancia del entorno forestal de las urbanizaciones.

También se recuerda la necesidad de dejar una franja de dos metros libre de vegetación alrededor de las fachadas y mantener una distancia de tres metros entre los árboles del jardín.

La prohibición de hacer fuego se mantiene hasta el 15 de octubre y deben evitarse las barbacoas, petardos y el uso de máquinas que puedan generar chispas.

Para permitir el paso de los vehículos de emergencia si fuese necesario, se recomienda no aparcar en los giradores y las calles estrechas.

Por otra parte, la Conselleria de Agricultura, Gandería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha suspendido este miércoles los permisos para realizar actividades con riesgo de generar un incendio forestal en 44 municipios de las comarcas de Anoia, Bages y Solsonès.

No se podrán generar restos vegetales ni realizar tareas agrícolas, de mantenimiento de infraestructuras y ejecución de obra civil a menos de 500 metros del bosque.