La empresa registrada presta al Consell de La Selva un servicio de gestión "integral"

EUROPA PRESS 14/02/2013 16:48

En la operación Manga de presuntos sobornos, el SVA ha detenido este jueves al apoderado y al administrador de esta empresa, y ha registrado las dependencias de la sociedad y los domicilios de los detenidos: el apoderado J.M.F.I.G. en Lloret de Mar (Girona) y el administrador de A.R.V. en Barcelona.

Además han detenido también al jefe del departamento de Organización de Servicios a la Ciudadanía del Consell Comarcal de la Selva, J.C.F.M.

Según datos de la página web de la empresa recogidos por Europa Press, esta sociedad ofrece al Consell asistencia técnica, administrativa y asesoría especializada en la gestión tributaria, recaudación, catastral e inspectora.

De esta forma, colabora con el Consell en la gestión de los ingresos públicos de derecho público de más de 20 ayuntamientos, 17 entidades urbanísticas, una comunidad de regantes y en relación con el precio público de comedores escolares, así como en materia de procedimiento sancionador de multas de tráfico en varios de estos ayuntamientos.

La empresa también hace gestiones para otros ayuntamientos catalanes como los de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sabadell, Rubí (Barcelona), Girona, Blanes, Figueres, Lloret de Mar, Platja d'Aro (Girona) y Calafell (Tarragona).

Las detenciones y los registros se han producido en el marco de las pesquisas derivadas de la 'operación Pokémon' que instruye la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara, y que se ha bautizado como 'operación Manga'.

Los agentes han registrado también el Ayuntamiento de Sant Hilari y concretamente el despacho del alcalde, así como su domicilio y la sede del Consell Comarcal, que preside Fauria.

Según han informado a Europa Press, los agentes han registrado dependencias del consistorio contando con la presencia de Fauria, al que han trasladado posteriormente al Consell para que también estuviera presente en la inspección recabar más información.

Los otros registros se han producido en dependencias de la Diputación de Girona, concretamente en Xaloc --organismo que se encarga de gestionar los impuestos y multas en municipios pequeños-- y en el Patronato de Turismo Girona-Costa Brava.