"Este es el secreto para la vida, para ser feliz"

Informativos Telecinco 21/01/2016 12:55

La adolescente murió pero dejó una lista de "las cosas que son importantes en este momento” para ayudar a su familia y amigos en el duelo.

A pesar de tener las horas contadas, Jess se reservó un tiempo para abrir una lista de cosas que eran “importantes” para ella y que quería hacer antes de morir. Ahora, su lista ha inspirado a sus amigos para recaudar fondos en su memoria, informa Daily Mail.

La conmovedora lista incluye “estar con la familia + amigos”, “escribir en mi diario” y “sopesar lo malo con lo bueno”. Jess también expresó su intención de “leer y escuchar y hablar y escribir y dibujar y hacer música”. Y añade: “Estos son los componentes para ser feliz y creo que es el secreto de la vida: ser feliz y hacer cosas y ser tan buenos los unos con los otros como sea posible”.

Esta lista inspire a una amiga de la familia, Liz Taylor, para crear una página para recaudar dinero para la ONG contra el cáncer infantil CLIC Sargeant y animar a la gente a tomar parte en una serie de desafíos crossfit patrocinados.

Liz, que conocía a Jess desde hacía cinco años, señal que “era una persona feliz y positiva. Nunca se quejó” y recuerda que “murió en los brazos de su madre y padre”.

Durante el tiempo de enfermedad, Jess escribió su lista, que sólo enseñó a sus padres. “Después de que Jess muriera, su madre la subió a Facebook para recordarnos a todos que tratáramos de ser feliz”, explica Liz.