El Rey subraya que la defensa de la democracia y la legalidad internacional deben impregnar la política exterior

EUROPA PRESS 13/11/2014 14:15

Así se lo ha dicho a la última promoción de 15 nuevos diplomáticos, a quienes ha entregado sus despachos en un acto en la Escuela Diplomática. Don Felipe les ha animado a que actualicen de manera "permanente" sus conocimientos técnicos y que mejoren continuamente sus habilidades sociales.

"Ahora viene la carrera de verdad --les ha advertido el monarca-- mucho más larga, con obstáculos imprevistos, con grandes emociones, con algún sinsabor; os esperan no pocos días largos y noches de poco sueño, algunos momentos de soledad, de gran preocupación o tensión, dificultades propias del servicio público y las limitaciones que siempre imponen los escasos recursos".

"Pero también tendréis muchos días de disfrutar y compartir intensamente con compañeros, con colegas de otras naciones; días de júbilo y celebración, de entusiasmo y pasión profesional, de experiencias excitantes y... sorprendentes", ha añadido.

Esta es la primera vez en tres años que hay una nueva promoción de funcionarios diplomáticos ya que en 2012 y 2013 no se crearon nuevas plazas.

La última vez que el Rey de España entregó los despachos a una nueva promoción de diplomáticos fue en 2011. En aquella ocasión y de manera excepcional los jóvenes funcionarios se desplazaron al Palacio de la Zarzuela, ya que Don Juan Carlos se recuperaba de una de sus operaciones.

Así, el último acto de entrega de despachos de los nuevos secretarios de Embajada de tercera --la categoría más baja dentro de la Carrera Diplomática-- en la sede de la Escuela Diplomática se remonta a 2010.