El Rey guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente de autobús

EUROPA PRESS 21/03/2016 11:09

El jefe del Estado ha visitado la sede de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid), a la que se encomiendan las operaciones de especial peligrosidad o relevancia, como secuestros con toma de rehenes o detenciones de terroristas.

Acompañado del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y altos cargos de la Guardia Civil el Rey ha decidido guardar un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas del accidente, ha informado la Casa del Rey.

A lo largo de la visita, Felipe VI presenciará distintos ejercicios de intervenciones especiales por parte del personal de la unidad, que fue constituida en el año 1978.

Entre los numerosos servicios realizados por esta unidad destacan la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara en junio de 1997; la resolución de 18 motines con rehenes en centros penitenciarios; la resolución de cinco secuestros aéreos y la protección personal del Papa Juan Pablo II durante sus visitas a España en agosto de 1989 y en junio de 1993, así como su visita a Angola en junio de 1992.

La visita a la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil es el único acto público que la Familia Real tiene en su agenda de esta semana. La Casa del Rey aún no ha desvelado si los Reyes cumplirán con la tradición de asistir a la Misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Mallorca.