Rubalcaba insiste en acusar a Aguirre de favorecer la educación "privada de élite"

EUROPA PRESS 26/10/2011 15:26

El candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a acusar al Gobierno da la Comunidad de Madrid de favorecer la educación "privada de élite" frente a los colegios públicos y ha opinado que la defensa de la educación pública es "un buen tema para que se discuta en campaña".

Rubalcaba se ha expresado así en una declaración hecha durante su visita a una oficina de voluntarios que colaboran en la campaña socialista, asegurando que, en sus llamadas telefónicas, estos voluntarios han recibido numerosas expresiones de preocupación y preguntas sobre la educación pública.

"Quiero decir que sí, que yo tengo una preocupación por la educación pública, porque hay comunidades como esta en la que estamos en donde se recortan los presupuestos de la educación pública y se dan subvenciones a la educación privada de élite, a la de élite, y creo que esa es una política muy mala para quienes llevan a sus hijos a la educación pública porque son aquellos ciudadanos que solo tienen la educación pública para que sus hijos progresen", ha expuesto el candidato.

Esta declaración, difundida por el PSOE tras la reunión de Rubalcaba con los voluntarios, llega un día después de que los socialistas difundiesen un vídeo electoral en defensa de la educación pública que ha sido criticado por el PP y también por los profesores de la educación privada y concertada.

El candidato no ha hecho alusión al vídeo sino que ha reafirmado su preocupación por la educación pública y por que haya "gobiernos que se olviden de la educación pública y favorezcan la privada de élite que es lo que está pasando en una comunidad como esta". "Sobre ese asunto me diucen los voluntarios ha habido llamadas hoy y entiendo que es un buen tema para que se discuta en campaña", ha remachado.

Rubalcaba ha aprovechado para agradeces a los voluntarios de su campaña su compromiso y ha considerado "muy importante para la democracia" que haya ciudadanos, militantes o no, que voluntariamente se impliquen en procesos electorales. "Les he animado y, sobre todo, me han animado, que siempre viene muy bien contar con gente entusiasta que cree en el proyecto que estamos presentando", ha señalado el candidato.