Rubalcaba retoma la promesa que hizo Zapatero en 2008 de construir más escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años

EUROPA PRESS 24/08/2011 12:06

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha retomado este miércoles la promesa electoral que hizo hace cuatro años el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de ampliar la red de escuelas infantiles.

Durante un encuentro con padres y madres en la sede del PSOE, Rubalcaba ha anunciado que las prioridades de su programa electoral estarán centradas en la conciliación familiar y en construir más escuelas para niños de 0 a 3 años, si bien no ha precisado cuántas serán. En su intervención, ha admitido que, aunque contará "con pocos recursos" en caso de formar gobierno, "hay que gastar donde se debe".

En diciembre de 2007, en plena precampaña electoral, Zapatero prometió que si el PSOE ganaba los comicios crearía 300.000 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años. En el programa de 2008, el PSOE recogía como "retos" la "ampliación de la red de escuelas infantiles" y "la mejora de las posibilidades de conciliación laboral y familiar".

En el citado programa de 2008, Zapatero recordaba que se había comprometido a "poner en marcha, por primera vez, una auténtica política de ayuda a la familia". "Es una política que se inicia con una medida de apoyo a la natalidad, 2.500 euros por nacimiento de hijo o adopción; que continúa con la universalización de la escolaridad de 3 a 6 años y con la implantación progresiva de las escuelas infantiles de 0 a 3 años", añadía.

PROMESAS DEL PP HACE CUATRO AÑOS

También el presidente del PP, Mariano Rajoy, adelantó antes de las generales de 2008 que si ganaba uno de sus objetivos sería "conseguir el pleno empleo" con la creación de 2,2 millones de puestos de trabajo y crear 400.000 plazas de guardería para hacer realidad la conciliación de la vida familiar y laboral.

En el programa que el PP presentó hace cuatro años decía que, con el fin de favorecer la incorporación y permanencia de la mujer en el mercado laboral, establecerían por ley el "derecho de los padres y madres trabajadoras, o de aquellas que cursen estudios, a tener garantizada una plaza de guardería para sus hijos menores de tres años".