El sacerdote salesiano indio Tom Uzhunnalil reaparece en un vídeo nueve meses después de su secuestro en Yemen

EUROPA PRESS 27/12/2016 15:52

El vídeo ha sido publicado en un perfil denominado 'Saleh Salem' y los salesianos de Bangalore, los hermanos del sacerdote, observaron que el rostro y la voz correspondían al salesiano secuestrado.

En las imágenes se puede apreciar cómo Uzhunnalil se expresa mediante un lenguaje lento y vacilante y, según los salesianos, "no parece ser consciente de los esfuerzos que las autoridades gubernamentales, la Iglesia y las organizaciones humanitarias están haciendo por su liberación".

Desde la Inspectoría señalan que este vídeo es un reclamo a las autoridades del Gobierno y de la Iglesia a que "intensifiquen sus esfuerzos para negociar la liberación de padre Tom". Además, destacan el "poder" de la oración. "Si el padre Tom está todavía vivo, lo debemos a las oraciones de innumerables personas de todo el mundo. Por favor, continúen orando", subrayan.

La congregación salesiana renueva así la esperanza de poder volver a ver a su hermano, asegura su compromiso de seguir apoyando los esfuerzos para una conclusión exitosa de la historia e invita a toda la Familia Salesiana a orar y pedir a Dios por la liberación del misionero salesiano indio.