El Samur atiende a 175 peregrinos por pequeñas caídas, mareos y lipotimias

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/08/2011 16:16

La mayoría de las intervenciones se realizaron por patologías digestivas, respiratorias, caídas, mareos y lipotimias, entre otras, todas de carácter leve y debido a las altas temperaturas. De hecho, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han lanzado agua con mangueras a los jóvenes de la JMJ para mitigar en alguna medida los efectos del calor.

Los facultativos actuaron por todo Madrid, pero especialmente en la Plaza de Cibeles, donde desde primera hora de la mañana se han acercado cientos de jóvenes, para guardar sitio ante el acto de bienvenida que tendrá lugar en ese lugar a las 19.30 horas. De hecho, hay un operativo de asistencia especialmente preparado para esta tarde-noche en el entorno de la emblemática plaza.

El perfil de los atendidos es el de mujer de unos 20 años y a parte de españoles se han recibido atención franceses, italianos y de estadounideneses.

Durante la jornada de ayer se atendió a más de 330 personas, sobre todo, por patologías digestivas, mareos y lipotimias, entre otras, todas de carácter leve.