El obispo de San Sebastián reivindica el término "novio y novia" frente a "pareja", que busca "homologarlo todo"

EUROPA PRESS 08/06/2015 20:59

"Llama la atención cómo desaparece la palabra novio y novia. Si un chico te habla de novia es que pertenece al grupo parroquial. Se está conservando en un contexto cristiano", ha subrayado al término de la presentación del libro 'Manzana para dos. La historia de Adán, Eva y el matrimonio contada por la serpiente", de Alfonso Basallo y Teresa Diez.

Munilla ha lamentado que la palabra 'pareja' "pretenda sustituir todo" y cuando se utiliza, "no se sabe si es una pareja del mismo sexo, o marido y mujer" porque el término busca "homologarlo todo, suplir toda la riqueza".

Para el obispo, este vocablo "no tiene diversidad" mientras que sí lo tienen y mucho, a su juicio, el de "novio y novia" y el de "esposo y esposa". "En estos sí hay diversidad que es lo que permite la comunión", ha matizado.

Concretamente, sobre el libro, ha destacado los "dos métodos potentes" que utilizan sus autores para "desenmascarar la tentación": el sentido del humor y el reconocimiento de la existencia de Satanás y la identificación del enemigo en él.

La coautora Teresa Díez ha explicado que con este libro, en el que el narrador es el diablo, quieren "desenmascarar la ideología de género", que ha definido como "el epicentro del egoísmo" y mostrar que "solo el amor verdadero es tierra firme".

"Lo que podemos hacer las mujeres frente a este iceberg horroroso que es la ideología de género es mostrar el amor verdadero", ha señalado.

Por su parte, el coautor Alfonso Basallo ha advertido de que la serpiente, el diablo, ha conseguido en el siglo XX y XXI lo que no ha logrado en toda la historia: "Que la mujer renuncie a ser ella misma, a la feminidad, a la maternidad, a través de la píldora y del aborto".

Ante esta situación, los autores proponen, por un lado, "no tomarse en serio a la serpiente porque ha nacido para perder" y, por otro, redescubrir "la unidad" en el matrimonio así como "el noviazgo" que, a su juicio, debería tomarse tan en serio como "un master" pero que, según ha añadido, "prácticamente ha desaparecido" sustituido por "ligues ocasionales".