El SAT entrega a 30 familias necesitadas el material escolar que sustrajo

Informativos Telecinco/Agencias 08/09/2013 15:47

Según ha explicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, los miembros de su sindicato han llegado a la Corrala Utopía en torno a las 11,30 horas con el "95 por ciento" del material que consiguieron hace dos semanas y lo han repartido entre las familias "más necesitadas" a falta sólo de dos días para que comience el curso escolar para los pequeños de Infantil y de Primaria.

El resto del material escolar, el SAT ha decidido "donarlo" a otras familias "muy necesitadas" y que no han querido hacer pública su situación.

Entre lo repartido destacan mochilas, libretas, carpetas, plastilinas y otro tipo de material básico para que los más pequeños comiencen su 'vuelta al cole' de la forma más normalizada posible pese a que se encuentren en "una situación de emergencia social, sin recibir ningún tipo de ayuda y amenazadas de desalojo".

Cañamero, que no ha descartado que próximamente puedan realizar acciones similares para "llamar la atención sobre el problema de familias sin recursos y donde se va a producir una vulneración de la igualdad de oportunidades recogida en la legislación vigente", lideró a finales de agosto la retirada del material escolar en el citado hipermercado, acto tras el que la Delegación del Gobierno en Andalucía procedió a identificar a 34 personas.

Ésta ha sido la segunda acción de este tipo que el SAT ha protagonizado después de que en el verano de 2012 llevara a cabo varias acciones sorpresa entrando en otros establecimientos comerciales para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.