Save the Children lanza un programa de alimentación para ayudar a los niños afectados por la sequía de Kenia

EUROPA PRESS 26/08/2011 13:48

Save the Children y otras agencias han lanzado esta semana un programa de alimentación con el objetivo de llegar a todos los niños de entre 6 meses y 3 años de las zonas afectadas por la sequía de Kenia.

Las tasas de desnutrición han aumentado a un 32 por ciento en algunas partes del norte de Kenia, más del doble del umbral de internacional para declarar una emergencia que se sitúa en el 15 por ciento, dejando a los niños vulnerables ante enfermedades y, en el peor de los casos, la muerte, según datos de Naciones Unidas. Con 2,3 millones de niños que sufren malnutrición en África del Este, este programa pretende salvar las vidas de los niños más pequeños y sus madres en los distritos de Wajir y Mandera, proporcionándoles alimentos de emergencia, según ha asegurado la ONG en un comunicado.

Así, durante los próximos cinco meses el personal de Save the Children distribuirá, cada mes, 6 kilos de cereales y 0.6 kilos de aceite vegetal entre los 100.000 niños, madres embarazadas y lactantes de la zona. Con ello, los niños más vulnerables recibirán alimentos nutritivos con el fin de prevenir que sufran desnutrición mientras que la sequía continúa poniéndo al límite a las familias de África del Este.

El lanzamiento del progama se produce al mismo tiempo que la Unión Africana se reúne en Addis Abeba (Etiopía) este viernes con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a cubrir el déficit de millones de dólares existente en el país.

En este sentido, el Director de Save the Children en Kenia, Prasant Naik, ha tachado el problema de "totalmente inaceptable" y ha explicado que este programa de alimentación significa "que los niños más vulnerables tengan suficientes alimentos nutritivos para poder sobrevivir en las próximas semanas y meses".

Asimismo, además de instar a los Gobiernos Africanos a comprometer fondos para la emergencia, Save the Children también ha pedido a los Gobiernos que asisten a la conferencia apoyo para las comunidades afectadas por la sequía. Para dar respuesta a esta y otras emergencias, Save the Children cuenta con un Fondo de Emergencias en el nº 0049-1837-58-2910344142 del Banco Santander, del 902 013 224 o de www.savethechildren.es