El secretario general del PSN dice que el pacto con UPN "no es vinculante en los ayuntamientos"

EUROPA PRESS 09/08/2011 12:40

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez ha defendido, tras la polémica suscitada por la elección de José María Asín como nuevo gerente del Teatro Gayarre, que el pacto de Gobierno alcanzado entre regionalistas y socialistas "no es vinculante en los Ayuntamientos".

Asín, propuesto por los socialistas, resultó elegido la pasada semana con los votos de PSN, NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, frente al candidato propuesto por UPN, Pedro Lozano, a pesar de que, según los regionalistas, existía un acuerdo verbal entre UPN y PSN para que éste último fuera elegido.

Preguntado por los medios de comunicación sobre esta cuestión, tras reunirse con una representación de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jiménez ha incidido en que "los pactos del PSN son públicos y notorios" y ha insistido en que "el ámbito municipal es ajeno al pacto del Gobierno".

"Esto está escrito en el propio pacto", ha recalcado el líder de los socialistas navarros, tras hacer hincapié en que "el pacto de UPN y PSN no es vinculante en los Ayuntamientos ni en las Cortes Generales".