El secretario de Estado del Vaticano apuesta por una economía "moderna y solidaria"

EUROPA PRESS 19/01/2016 15:12

"El justo uso de los recursos naturales, la aplicación de soluciones tecnológicas y la guía del espíritu emprendedor son parte indispensable de una economía que busca ser moderna pero especialmente solidaria y sustentable", ha subrayado Parolin durante el acto, que se ha celebrado este lunes bajo el título 'Rechazar la globalización de la indiferencia, hacia una economía mundial más inclusiva y sostenible'.

En su intervención, el cardenal ha recordado que desde el inicio de su pontificado, Francisco no ha dejado de poner el acento sobre las graves consecuencias de la indiferencia y de la falta de responsabilidad.

"Él invita a los ricos y los pobres, a los poderosos y a la gente común, a los políticos y los empresarios a poner el poder creativo de la inteligencia humana al servicio del bien común, con un espíritu de solidaridad y de misericordia", ha precisado.

En este sentido, ha añadido que el Papa pide "no perder el espíritu de solidaridad internacional" a pesar de los momentos "de crisis y dificultad económica" y ha recordado la definición de la justicia del jurista romano Ulpiano y de san Agustín de Hipona --la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho--, que Francisco citó en su discurso ante las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015.

De esta forma, según ha indicado Parolin, el Pontífice reclamaba a los gobernantes "una voluntad efectiva, práctica, constante, de pasos concretos y medidas inmediatas, para preservar y mejorar el ambiente natural y vencer cuanto antes el fenómeno de la exclusión social y económica".