Una de las jóvenes secuestradas durante 10 años tuvo una hija durante su encierro

INFORMATIVOS TELECINCO 07/05/2013 11:54

"Hola policía ayúdeme, soy Amanda Berry," dijo la joven. "He sido secuestrada y creo que he estado perdida durante 10 años, estoy aquí. Estoy libre ahora .... He estado en las noticias durante los últimos 10 años ... con Gina."

Esta fue la llamada que alertó a la policía de Cleveland, a la que le comunicó el nombre de su secuestrador: "Se llama Ariel Castro, tiene como 52 años".

Tras colgar, la policía desplegó un rápido operativo y liberó a las otras dos jóvenes, secuestradas junto a Berry.

En su llamada, la mujer dio detalles sobre su secuestrador y aseguró que se encontraba "fuera de la casa", por lo que pidió a los agentes que actuaran rápidamente. También explicó que era consciente de que su desaparición había tenido mucho impacto mediático.

El vecino que la liberó, Charles Ramsey, declaró a la CNN que, escuchó ruidos en la casa de al lado y vio a una joven desesperada por salir a través de una puerta que conseguía abrir del todo.

"Vi a la chica volviéndose loca por intentar salir", explicó. "Entonces me di cuenta por la llamada al 911 de que era Amanda Berry. Yo creía que esta chica había muerto", añadió Ramsey. Berry salió de la casa acompañada por "una niña pequeña", agregó.

La joven, secuestrada el día antes de cumplir los 17 años, ha tenido una hija durante el encierro. Los agentes investigan ahora lo ocurrido durante una década de aislamiento y abusos.