El 'segundo violador del Eixample' ya está en Barcelona

INFORMATIVOS TELECINCO 08/03/2009 00:00

El próximo 16 de abril será juzgado en Barcelona por otra supuesta agresión sexual a una mujer en mayo de 2008. Por este motivo, la Fiscalía ha ordenado a los Mossos que con el fin de evitar que vuelva a delinquir.

Esta agresión se produjo un año después de que Martínez Singul abandonara la cárcel en 2007, sin considerársele rehabilitado. En ese año había cumplido el máximo de 16 años de pena de los 65 a los que fue condenado por cometer cinco violaciones, cinco agresiones sexuales y cuatro intentos de agresión sexual a menores de entre 9 y 17 años.

Cuestionan vigilar a los violadores reincidentes

Martínez Singul deja la cárcel unos días después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya reabierto el debate sobre la situación de los violadores reincidentes no rehabilitados.

El informe del CGPJ critica la libertad vigilada de hasta 27 años para violadores, pederastas y terroristas reincidentes, porque tiene "difícil justificación" en nuestro ordenamiento jurídico. controlen sus movimientos

Sabía lo que hacía

Pese a que Singul padecía una "neurosis grave que rayaba en la psicosis", el tribunal que le condenó en 1992 señaló que tenía capacidad para discernir sobre el alcance y trascendencia de sus actos.

Por esta razón, cumplió 16 años en el centro penitenciario de Quatre Camins, en la Roca del Valls (Barcelona) y no en un centro psiquiátrico, como pidió la defensa.

Martínez Singul recibió el sobrenombre de 'segundo violador del Eixample' porque todos los delitos por los que fue condenando se cometieron en este barrio de Barcelona, el mismo lugar donde a principio de los 80 se produjo una cadena de violaciones cometida por Francisco López Maíllo. Él fue conocido como 'el violador del Eixample' y condenando a 592 años de prisión.