¿Qué estás diciendo cuando regalas flores?

Informativos Telecinco 12/02/2016 11:53

Rosas

La rosa es la flor por excelencia de San Valentín. El significado de esta flor es el amor pero, según su color, puede simbolizar unas cosas u otras. Cuando son rojas, significan amor y belleza; si es rosa, expresa confianza y simpatía. La amarilla expresa celos y la blanca, inocencia, informa Verdecora.

Orquídea

La elegancia de la orquídea la convierte en una planta con gran popularidad. Precisamente, en San Valentín es una de las preferidas de los regalos que buscan una alternativa al tradicional ramo de rosas. El significado de esta flor está ligado a la belleza y la seducción pero, como sucede con las rosas, según su color puede expresar distintos significados: si es blanca simboliza amor puro y eternidad, si es rosa expresa seducción y sensualidad y si es azul simbolizará calma. El principal cambio en cuanto a colores con respecto a la rosa es la simbología de la orquídea amarilla: en el caso de esta flor, simbolizan amor erótico.

Begonia

Según la elección de su color, la begonia estará diciendo cosas distintas: si son blancas, estaremos transmitiendo seguridad en nuestra relación; la blanca implicará amistad sincera y si son rosas o amarillas serán el punto de partida de una amistad que comienza.

Jacinto

El jacinto es uno de los bulbos por excelencia de la primavera pero, también, una flor con significados según su color. En un tono blanco transmitirá felicidad ante una relación, en azul implica esperanza mientras que en amarillo será una promesa de amor feliz.

Camelia

Una flor que en su propio nombre lleva su significado: en el lenguaje de las flores significa ‘te querré siempre’. Pero si es roja implicará amor ardiente, si es rosa romanticismo y, en caso de que la elijamos blanca, no tendrá un significado positivo: estaremos transmitiendo un rechazo hacia nuestros sentimientos.

Margarita

Una de las plantas más sencillas que existen y, sin embargo, una de las más especiales por su significado. La margarita simboliza inocencia y pureza y, cuando es blanca, su significado es el de la seducción hacia la persona que se quiere. Si optamos por el rosa, estaremos transmitiendo timidez mientras que si combina ambos colores (rosa y blanco) estará haciendo una auténtica declaración de amor: solo tengo ojos para ti.