El Síndic de Greuges investigará la muerte de un interno en el CIE de la Zona Franca de Barcelona

EUROPA PRESS 03/12/2013 20:48

Según ha informado el defensor del pueblo catalán en un comunicado, esta muerte "ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de reconsiderar la existencia" de este tipo de centros, además de la urgencia de garantizar unos mecanismos de supervisión desde la proximidad.

El interno, de nacionalidad armenia y de 42 años, se ha ahorcado utilizando los cordones de sus zapatos, en una habitación en la que estaba solo, a la que había sido trasladado tras tener una pelea con unos compañeros de su misma nacionalidad con quienes compartía habitación.

Ribó ha solicitado información sobre la situación física y psíquica del interno fallecido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y se ha dirigido a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para pedir una intervención conjunta "inmediata" en las dependencias del CIE de la Zona Franca.

El fallecido llevaba 12 días en el CIE por orden de un juez que decretó su expulsión, evitando así el juicio que tenía pendiente por robo con violencia, tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes.