Sólo una de cada 5 empresas españolas toma medidas para reducir el impacto medioambiental de su flota

EUROPA PRESS 08/08/2011 09:17

El 20% de las empresas española asegura haber puesto en marcha iniciativas orientadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) o para cumplir con las normativas europeas de contaminación de su flota de automóviles, según la IV edición de El Barómetro del Vehículo de Empresa promovido por Arval.

El informe refleja que las empresas españolas están poco interesadas en minimizar el impacto de sus flotas sobre el entorno, mientras que las firmas europeas muestran una mayor conciencia ecológica, ya que casi cuatro de cada diez compañías ha adoptado medidas en este sentido.

El estudio señala que las grandes corporaciones son más proclives que las pymes en lo que se refiere a la puesta en marcha de programas medioambientales, debido a que cuentan con más recursos económicos y porque su exposición pública es mayor.

Así, el 20% de las pymes españolas implanta medidas para reducir la contaminación de su flota, frente al 37% de las europeas, mientras que el 28% de las grandes empresas nacionales opta por adoptar estas iniciativas, frente al 41% de las europeas.

La medida más común para reducir el impacto medioambiental de las flotas corporativas es reducir el tamaño de los coches y la implantación de automóviles de bajo consumo. Así, ocho de cada diez empresas españolas y más de siete de cada diez europeas incorporarán este tipo de coches en los próximos tres años.

Otras medidas populares para controlar los niveles de CO2 de los automóviles de las flotas son la emisión de informes sobre los gases contaminantes emitidos o la contratación de cursos de conducción eficiente.