La forma subcutánea de 'Herceptin' es la preferida por los pacientes y podría ahorrar recursos hospitalarios

EUROPA PRESS 30/09/2013 12:56

Se trata de uno de los primeros estudios en los que se evalúa la preferencia de los pacientes por un tratamiento oncológico. "Vivir con cáncer de mama es muy difícil y llevar una vida lo más normal posible durante el tratamiento es sumamente importante. Los pacientes prefieren la formulación subcutánea a la intravenosa de 'Herceptin' porque pasan menos tiempo en el hospital y, al mismo tiempo, ahorra un tiempo valioso a los proveedores de servicios médicos", ha comentado el director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, Hal Barron.

De hecho, en Europa, más de 80.000 pacientes reciben 'Herceptin' cada año, y el tratamiento puede durar varios años. En este sentido, en el estudio 'PrefHer', el uso de la formulación subcutánea redujo en más de la mitad (58%) el tiempo que los pacientes pasaban en las salas de quimioterapia, lo que permitía incrementar la capacidad de los hospitales y ahorrar tiempo asistencial.

Al mismo tiempo, casi todos los pacientes (92%) preferían la formulación subcutánea por ser menos invasiva, porque pasaban menos tiempo en el centro sanitario y porque experimentaban menos dolor o irritación que con la formulación intravenosa.