El Supremo confirma la anulación de la concesión de terrenos para el vertido a la ría San Martín (Cantabria)

EUROPA PRESS 08/06/2015 12:12

El Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia de la Audiencia Nacional de junio de 2014 que anuló la concesión de terrenos de dominio público marítimo-terrestre otorgada en 2009 por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) al Gobierno de Cantabria para ejecutar el proyecto de conducciones de vertido de la Junta de Usuarios de Sniace a la ría de San Martín desde el colector de industriales del Sistema Saja-Besaya.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha inadmitido los recursos de casación presentados por la Abogacía del Estado y el Gobierno de Cantabria contra la sentencia de la Audiencia Nacional, según consta en una resolución del alto tribunal a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Supremo no entra en el fondo del asunto y directamente inadmite los recursos porque entiende que la resolución judicial impugnada no puede ser objeto de casación al ser la cuantía del asunto inferior a 600.000 euros.

En la sentencia impugnada, la Audiencia Nacional estimó parcialmente el recurso de la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) y anuló la concesión para la ocupación de casi 135 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre para este proyecto por faltar dos estudios necesarios -uno sobre la incidencia del este proyecto en el dominio público y uno de carácter básico de dinámica litoral-.

La Audiencia Nacional estimó la petición de la asociación conservacionista en lo relativo a la nulidad de los actos administrativos recurridos. Pero no admitió la reclamación de Arca de ordenar la restauración del orden jurídico perturbado con reposición de los terrenos a su estado original.