Las nuevas técnicas quirúrgicas para tratar las amigdalectomías en adultos mejoran el postoperatorio

EUROPA PRESS 17/03/2016 11:47

"Para este tipo de cirugía hemos incorporado unas suturas nuevas, que no precisan realizar puntos, de manera que al cerrar el lecho quirúrgico, nos permiten disminuir la analgesia porque disminuye el dolor postoperatorio", ha indicado el especialista en otorrinolaringología en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América, el doctor Carlos Ramírez Calvo.

La mayoría de problemas relacionados con las anginas en adultos se deben a la amigdalitis crónica, a infecciones de amígdalas reiteradas o, puede ocurrir, que las amígdalas sean muy grandes y provoquen ronquidos por la noche e incluso apnea del sueño.

Existe la posibilidad de tratar este problema tanto de forma intracapsular como extracapsular. "Cuando decimos intracapsular, nos referimos a sistemas de coblación y radiofrecuencia que disminuyen en gran medida el dolor postoperatorio", ha afirmado el experto quien ha insistido en que aunque las técnicas extracapsulares se realizan de forma clásica, "tenemos nuevas suturas que también cursan con un menor dolor postoperatorio".