Tejerina dice que a "la mínima sospecha fundada de irregularidades no hubiera dudado en actuar"

EUROPA PRESS 22/01/2016 09:34

Tejerina, en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, ha reconocido haberse visto sorprendida por el caso porque "no deja de hacerlo que alguien tenga la tentación y meta la mano en la caja trabaje en la empresa en que trabaje". Ha defendido, no obstante, su actuación en cuanto la fiscalía le puso en conocimiento los hechos al solicitar el "cese fulminante" del director general de Acuamed, Arcadio Mateo y la directora de Ingeniería, Gabriela Mañueco. Con estos casos, ha asegurado, "hay que ser inmisericorde y (el cese) es lo más rápido que podía hacer".

"Soy la más interesada en que todo esto se esclarezca", ha asegurado Tejerina que ha expresado la disposición del Ministerio a "ayudar en la investigación". En este sentido ha recordado la auditoría externa encargada para que se revise "la empresa de arriba a abajo". Asimismo, se ha constituido un grupo de trabajo para coordinar las labores de la auditoria externa y se ha ordenado una inspección de todos los contratos del ministerio, de empresas públicas u organismos internos con la empresa citada en el auto judicial. "Lo que yo puedo hacer es buscar la más mínima irregularidad en todos los rincones del ministerio", ha indicado.

Ha explicado, no obstante, que las actuaciones mencionadas en el auto se "circunscriben al ámbito de la empresa no al consejo de administración" y ha recordado que el Gobierno del PP endureció las condiciones del régimen de contratación y "la mayor parte de las obras investigadas por la fiscalía corresponden a periodos anteriores".