Las temperaturas dan un respiro

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 18/08/2011 00:00

Así, estarán en nivel amarillo por temperaturas de entre 34 y 37 grados centígrados Navarra, La Rioja, Zaragoza, Huesca, Teruel, Lérida, Gerona, Tarragona, Madrid, Toledo y Baleares, al tiempo que en Jaén el termómetro podría llegar hasta los 38 grados centígrados.

En general se prevén temperaturas significativamente altas en las zonas del noreste, meseta sur, Jaén, Gran Canaria y sur de Mallorca, al tiempo que en el litoral de Galicia y del Cantábrico, se esperan cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

Mientras, en el interior peninsular se registrarán intervalos nubosos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas débiles y dispersas, sobre todo en áreas de montaña.

En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos en Andalucía, Ceuta y Melilla. Por su parte, en Canarias se espera un día nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales y estará poco nuboso en el sur. Las brumas y nieblas matinales afectarán a Galicia.

En cuanto a las temperaturas se experimentará un descenso ligero o moderado en gran parte de España, el cual podría llegar a ser localmente notable en las medianías de Canarias. Las mínimas bajarán en Canarias y permanecerán sin cambios en el resto.

Finalmente, soplarán vientos de componente norte de carácter moderado con intervalos de fuertes en Canarias, moderados en el litoral del sureste y flojos a moderados en el litoral de Galicia.