Las temperaturas, en los 36 grados de máxima hasta el sábado

EUROPA PRESS 18/08/2011 11:40

Las lluvias matinales que han caído sobre Madrid durante la mañana del jueves irán desapareciendo y serán menos probables conforme vaya avanzando la tarde y las temperaturas se mantendrán en torno a los 36 grados centígrados hasta el sábado, salvo en El Escorial, donde este viernes recibirá al Papa Benedicto XVI con una máxima de unos 30 grados centígrados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este jueves en Cuatro Vientos y el entorno de Cibeles se prevén valores de 36 grados centígrados de máxima, chubascos débiles y dispersos en general y quizá alguna tormenta, cuya posibilidad de ocurrir irá disminuyendo al avanzar la tarde. El viento en la zona será flojo con intervalos de moderado en las horas centrales del día (15 a 30 kilómetros por hora) y con posibles rachas de viento de unos 50 a 60 kilómetros por hora si se aproxima alguna tormenta.

Mientras, en Cuatro Vientos y Cibeles-Recoletos se experimentarán temperaturas máximas de 36 grados centígrados y los chubascos dispersos, débiles y localmente moderados acompañados de algunas tormentas podrían aparecer en las horas centrales del día. El viernes, los vientos serán débiles, de unos 10 a 20 kilómetros por hora, y con rachas de viento de unos 50 a 60 kilómetros por hora si se aproxima tormenta.

Por su parte, en San Lorenzo del Escorial, adonde se dirigirá este viernes Su Santidad, el termómetro llegará hasta los 30 grados centígrados y también podrían registrarse chubascos dispersos, débiles o moderados, quizá acompañados de tormentas. Los vientos soplarán a una velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora y con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora si se aproxima alguna tormenta.

El sábado la temperatura máxima tanto en Cuatro Vientos como en Cibeles-Recoletos será de 35 grados centígrados y se prevé una probabilidad del 40 al 50 por ciento de chubascos débiles y dispersos o alguna tormenta. Los vientos soplarán flojos con intervalos de moderado a partir del mediodía.