El sol y las temperaturas veraniegas predominarán mañana, aunque se esperan chubascos en el tercio este peninsular

EUROPA PRESS 28/06/2016 17:43

Así, el riesgo (amarillo) por tormentas afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lérida y Gerona mientras que Menorca estará en riesgo por rissagas, con una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros de altura. También espera rachas de viento fuerte en el Pirineo Central y en la isla de El Hierro, aunque sin llegar a niveles de aviso.** En general se prevé cielos nubosos que tenderán a intervalos nubosos en el litoral Cantábrico oriental y noroeste de Navarra y se espera alguna lluvia débil que tenderá a remitir.

Además, los intervalos nubosos tenderán a poco nubosos en el norte de Galicia y en el resto del Cantábrico y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en su mitad oriental y serán más probables en áreas de montaña.

En concreto, la AEMET añade que los chubascos con tormentas afectarán a Pirineos y sistema Ibérico y que podrían ser localmente fuertes, sin descartarlos de forma más débil y dispersa en el Sistema Central oriental, resto de sierras del tercio oriental.

Aunque de forma más aislada, no descarta aclgún chubasco ocasional en el resto del interior de la mitad este peninsular. En Canarias , intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas, se espera que desciendan en el interior de la mitad norte y en el litoral de Andalucía y que aumenten en zonas del interior sudeste, en Ceuta y Melilla. En el resto no se esperan cambios significativos, de modo que se superarán los 35 grados centígrados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del medio y bajo Ebro.

Finalmente, el viento soplará del norte en Canarias y en el resto del país habrá vientos flojos en general, aunque predominará la componente norte en el norte, el oeste en el cuarto suroeste y la componente este en el Mediterráneo. Las rachas más fuertes se experimentarán en el Pirineo central y en la isla de El Hierro.