El temporal deja en Almería a 8.000 usuarios sin luz y a 3.000 clientes sin red de telefonía y datos

EUROPA PRESS 28/09/2012 14:57

Fuentes de la compañía eléctrica han indicado a Europa Press que las incidencias que se han detectado se están concentrando en los municipios de Huércal-Overa y Vera a causa de los desbordamientos en algunos puntos de los cauces pluviales y ramblas de la comarca.

Endesa ha señalado, asimismo, que la situación de la red viaria con numerosas carreteras afectadas por anegaciones y balsas de agua en el Levante y el interior está complicando el acceso de los técnicos a la zona para comprobar 'in situ' el alcance de la avería.

A esta circunstancia, según han añadido las mismas fuentes, hay que añadir las incidencias en las telecomunicaciones y la caída de los servidores de datos que están impidiendo que se puedan realizar "maniobras telemáticas a distancia" para restablecer el servicio.

Por su parte, un desprendimiento ha cortado un cable de conexión de fibra entre Garrucha -Vera-Las Menas, lo que ha provocado la caída de una de las estaciones base del lugar y, a su vez, incidencias en los sistemas de telefonía fija, telefonía móvil y conexión de ADSL, que afecta a unos 3.000 clientes de forma dispar en el Levante almeriense.

En este sentido, las comunicaciones de telefonía fija y móvil se han visto anuladas, interrumpidas o con dificultades para establecer la conexión, mientras que el servicios de datos han visto mermada su capacidad. Así, se ha destinado un equipo de emergencia técnica a la zona para tratar de arreglar la avería mientras se han recaminado servicios por otra red.