Casi toda España estará este jueves en alerta por lluvia

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/11/2010 00:00

Si este miércoles sólo Galicia, Madrid y Castilla La Mancha estaban en alerta por lluvia (así como el litoral cantábrico, por vientos), el jueves la alerta amarilla se extiende por prácticamente toda la Península y las islas.

Así, se prevén precipitaciones localmente fuertes e intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la península y Baleares sobre todo de madrugada. El cielo, en general, estará muy nuboso y se registrarán precipitaciones moderadas que en ocasiones irán acompañadas de tormentas, sobre todo en el centro y norte peninsular. A lo largo del día, disminuirá la nubosidad e irá cesando las precipitaciones de oeste a este, hasta que en numerosas zonas quede el cielo poco nuboso.

En Canarias también lloverá débilmente y será frecuente encontrar intervalos nubosos. La cota de nieve se situará entre los 1600 y 2000 metros de altitud en las montañas del centro y norte peninsular.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán ligeramente en la mitad occidental, mientras que en el noreste descenderán un poco. En el resto de España, se mantendrán similares a las de este miércoles.

Finalmente, se esperan vientos de componente sur que girarán al oeste en la península y Baleares que se intercalarán con intervalos de fuerte viento en muchos puntos del territorio. En Canarias, el viento soplará de forma floja o moderada y será de componente norte. IUL